"Bienvenidos a Magdalena"

La ciudad de Magdalena

¿Porqué Magdalena es hoy un destino turístico para valorar?

partido magdalena

La ciudad de Magdalena, capital del Municipio del mismo nombre, tiene una población de 19.304 habitantes, se encuentra a 50 kms de la ciudad de La Plata, y es un centro tradicionalista e histórico de relevancia.

En ella confluyen los atractivos principales del Partido, pues es historia, es turismo, y combinada con Atalaya y Balneario Magdalena tiene los mejores balnearios del Municipio.

El Balneario de Magdalena es imperdible, en especial en verano, con sus playas rioplatenses limpias que cuentan con guardavidas, y con sitios de comercio, gastronomías y servicios bien acogedores. Cuenta con hotelería.

En el centro de Magdalena se encuentran los mayores atractivos para el visitante. La Plaza San Martín tiene un hermoso trazado republicano y bonitos jardines.

Frente a ella esta la espléndida Iglesia "Santa María Magdalena" (donde se levantó la primitiva Capilla en 1776) una de las mejores conservadas de toda la región. A un lado, en una antigua edificación ex hotel, se ofrece un Centro Cultural y museo que merece detenerse para gozarlo y obtener mucha información. Al otro lado, preside también la Plaza el Palacio Municipal, espléndida arquitectura del siglo XIX. Y a pocos metros, sobre la calle Goenaga, se encuentra el Teatro Español, remodelado y con actividad cultural periódica.

Exploranos

Atractivos de la zona

Sitios de Interés

la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio la laguna e bavio

Interior de la localidad

Estancia "Santa Ángela"

Hotel - Casa de campo. A tan solo 90 Km de la ciudad de Buenos Aires, en el partido de Magdalena, Sta Angela ofrece un lugar íntimo invitándolos a descubrir con todos sus sentidos los encantos de una estancia en el corazón del campo. El casco de estancia se remonta a principios del siglo XX, y se ubica dentro de un gran parque que aloja árboles centenarios y frutales de todo tipo. Actualmente restaurada, abre sus puertas para recibir parejas de personas adultas o individuos mayores de edad.

Reserva Natural "El Destino"

En nuestro santuario se pueden realizar actividades educativas e interpretativas, senderismo y cabalgatas. La Casa Museo está abierta a todos los visitantes que quieran adentarse en nuestra historia.La reserva dispone de un viejo galpón de estilo inglés condicionado para ofrecer alojamiento en cómodos dormis; y un camping con instalaciones completas (luz, agua potable y sanitarios).Esta reserva privada comprende unas 500 hectáreas, parte de la Estancia El Destino, que lindan con el Río de la Plata. Se puede ingresar a pasar el día y también alojarse en el sector de camping o en las habitaciones de la estancia.

Los Charitos

Los Charitos es un establecimiento concebido para el descanso familiar o escapadas de la ciudad para quienes encuentren en el verdadero turismo rural el cable a tierra de la vida en las ciudades. Hay cabañas, una gran pileta y un extenso parque. Pero también es un espacio para realizar eventos y fiestas en nuestro gran quincho. En tanto, nuestros animales de granja e instalaciones son didácticas para las excursiones educativas de escolares de todas las edades.

Circuito de los Pequeños Poblados Rurales

Es el circuito menos equipado, siempre sobre caminos rurales de tierra, donde se encuentran aún los pequeños asentamientos donde paraba el tren para servir al poblado y transportar la producción local. Se transita entre paisajes pampeanos que aún se parecen a los que vió Darwin en el siglo XIX

La Claudina Hotel de Campo
>

Con espacios amplios y confortables para relajarse y descansar cómodamente; la integración con el entorno natural a través de ventanales y una galería permiten disfrutar de una vista única del parque. Hotel de Campo - Spa - Parador - Casa de té - Pileta - Granja educativa.

El mejor lugar para descansar y relajarte al aire libre. Podés hospedarte o pasar un día de campo. Estamos en Magdalena (Bs. As.)

Museo Historico Regional

El Museo Histórico Regional funciona en las instalaciones del Centro Cultural Municipal "Abel Barragán", esta ubicado en el edificio que originariamente correspondia al Hotel Colón, lugar céntrico y emblemático muy ligado a los comienzos de la historia del Pago de la Magdalena.

La inauguración del Centro Cultural data de 1997 para que funcionara allí el Museo Histórico Regional; la Sala de Exposiciones Temporarias y el Salón Auditorio donde se realizan conferencias y reuniones.

El Museo alberga más de tres mil piezas relacionadas con atuendos, documentos mobiliario y objetos varios ligados a la vida de la comunidad e instituciones del Partido de Magdalena.

Área de Servicios

Hacé click sobre la imagen para acceder a los servicios de la localidad

Te esperamos:

Balneario de Magdalena

Algunas sugerencias para alojarte:

El Rincón del Pajarito

de Jorge R. Hermida - Cabañas equipadas para pasar un fin de semana - Teléfono: 2223-543 5815 - Ubicación: Calle Pejerrey s/nº

Club de Náutica y Pesca

Abierto todo el año. Para socios y público en general. Forestación, mesas y bancos, parrillas, sanitarios, proveeduría, restaurante. Habitaciones - Teléfono:(02221) 45-2676

Te dejamos el mapa para que puedas llegar a la localidad de Magdalena

Municipalidad de Magdalena 2023